Ir al contenido principal

Pekín ya tiene el aeropuerto más grande del mundo








Hace un tiempo atrás publique una nota sobre la próxima obra de Foster + Parters, “el primer aeropuerto espacial”. Leyendo hoy El Pais.com me entere que Norman Foster es el arquitecto del aeropuerto más grande del mundo.

Ubicado en Pekín ,China, este es el aeropuerto mas grande del mundo el cual será inaugurado para las Olimpiadas Pekín 2008. La intriga me llevo a Google Herat a buscar algún indicio de esta obra , lo posteo con Quik Maps.

Algunos apuntes que rescato de la nota El Pais.com.

“Lord Foster (Manchester, 1935) es el encargado de mostrar a EL PAÍS, sobre el terreno, el último y, posiblemente, más impresionante trabajo de su carrera. "Trabajar en China es atenerte a otra escala, algo que los arquitectos de Europa no pueden ni imaginarse. En esta obra han trabajado 50.000 personas. Se han movido cantidades de acero y cemento impensables en Occidente. Y todas las piezas han encajado en un tiempo récord: hemos terminado en tiempo y presupuesto". Es un proyecto con el que también celebra los 40 años de su estudio de arquitectos, Foster and Partners. Un diseño en el que se resumen las grandes líneas maestras de un estilo acuñado durante más de cuatro décadas: sofisticado técnicamente, estéticamente elegante, eficiente, integrado en la cultura para la se construye y con una ambición de sostenibilidad y respeto ambiental.”

Este miércoles de noviembre, la nueva Terminal del aeropuerto de Pekín, la 3-B, ya está concluida, pero es aún un espacio virgen, silencioso, sin vida, cubierto por una finísima nube de polvo; sin maletas ni pasajeros, pero transitado por miles de obreros uniformados que dan los últimos retoques a esta inmensa superficie de casi un millón de metros cuadrados por la que pasarán 60 millones de personas al año y que ha supuesto una inversión de 2.800 millones de dólares, un tercio de lo que hubiera costado en Occidente.

Mapeo: Quikmaps.com / by llullo
fotos: Foster + Partners
visto en: Elpais.com


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Atce atce atce...
Todo un arquitecto
Congratulations por el blog..!

Entradas populares de este blog

Cuando largan el agua,

Al llegar el invierno los ríos disminuyen el caudal de deshielo por las bajas temperaturas y las precipitaciones níveas. Es aquí cuando se realiza el mantenimiento de los causes de agua que riegan el oasis mendocino; Durante el tiempo que  están vacíos se convierten en grandes basureros que al bañarse imitan al  Tsunami . Este clip lo tome camino al parque sobre Boulogne Sur Mer y el lecho que sirve como protección aluvional es una gran falla sísmica, curioso no? Dejo de lado de quien es la cumpla, que si el municipio, que si el gobierno, etc... la clara culpa es del dueño de las porquerías que salieron a nadar!!!

Manipular hasta las fotos de los niños / by J. Gallo

seguime

Terminaron los comicios en Second Life

Hace sólo unos minutos fue cerrado el cuarto oscuro virtual en Second Life: 1940 avatares residentes votaron en el marco de las elecciones presidenciales argentinas. Elisa Carrió fue quien más votos obtuvo con el 27. 65 por ciento, seguida por Cristina Fernández de Kirchner con el 21.27. El 5 por ciento de los avatares decidió votar en blanco y el 2 por ciento impugnar su voto. Los resultados completos: seguime