Ir al contenido principal

El agua para cuidar, el soy y el viento para gastar. #1




Meses atrás el astronauta Douglas Wheelock sorprendía al mundo con esta fotografía tomada a 400 Km de la superficie de la tierra a bordo de la ISS. Hace un par de décadas los astronautas del Apolo 11 tomaban una imagen que aria tomar conciencia publica sobre lo frágil que es nuestro planeta.


El año pasado el fundador de Cirque du Soleil Guy Laliberté promocionaba su fundación Por una Gota de Agua con un mega despliegue que incluía una serie de recitales y charlas alrededor del planeta mientras el orbitaba en la ISS la tierra.




Guy estaba arriba, yo con los pies sobre la tierra tenía el gusto de cruzar unas palabras con el ex vicepresidente de una de las naciones más contaminantes del planeta. Para muchos es inexplicable, sobre todo para los argentinos; por mi , veo lo de Gore como admirable desde el punto de vista de que cambio su pensamiento , y creo que de eso se trata, es valido reciclarse y muchos políticos tendrían que ver esa opción, aprender de los errores para no volverlos a cometer.

Volvamos a las imágenes, ese azul que vemos es agua, que gracias a ella hay vida , La imagen de Douglas nos muestra como se desarrolla la actividad humana en las orillas de uno de los ríos emblemáticos del mundo , el Nilo.

Si vemos a Mendoza desde el espacio tiene algunos parecidos con la fotografía de Douglas, y el común denominador es el agua, nosotros estamos como estamos gracias al agua. Huf descubrí la pólvora creo…

Trato de entender la critica común de estos días, Minería = crecimiento económico reflejado en empleos y atracción de otras industrias, y lo peor es la frase , si no estas de acuerdo con la minería , no te olvides que gran parte de tus quehaceres diarios se desarrollan gracias a derivados de la minería..

Por lo primero se be viene a la cabeza la cantidad de oportunidades que desaprovecho la Argentina antes de la crisis económica global y en especial Mendoza que durante el 2004 , 005 , 006 fueron los años dorados para convertirse en polo industrial de tecnologías renovables, transporte e industrias como la aeronáutica, de todo esto solo un ganador, el mas conocido, y el resto; imposible tienen el germen incurable de la corrupción.

Lo segundo es una opinión infértil y deja claro el poco compromiso a cambio haciendo eco a el facilismo que nos destaca en el mundo.

Esta claro que el desafío es hacer algo que no contamine, que no siga arruinando el poco planeta que nos queda, no ¿ ¿?=

Este post lo comencé a escribir hace ya dos meses, el borrador es larguísimo , por que día a día suceden cosas que son imposible no relacionarlas entre si. Hoy ya es marzo , y la tragedia del mundo es Japón, pasando por encima la catástrofe del hambre y la miseria ahora tenemos una naturaleza adversa… meses atrás tuve la oportunidad de estudiar un poco la realidad de Japón y su relación con el mundo y sobre todo con las potencias y lo que llevo a este pequeño país a convertirse en la vanguardia de energía nuclear… he aquí una nueva adversidad , y comienzan a estar en alza las empresas que pretenden colonizar otros mundo , si los hay como decía Carl , por que lo pero que nos puede pasar es que seamos los únicos en millones de millones de años luz a la redonda.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Manipular hasta las fotos de los niños / by J. Gallo

seguime

Cuando largan el agua,

Al llegar el invierno los ríos disminuyen el caudal de deshielo por las bajas temperaturas y las precipitaciones níveas. Es aquí cuando se realiza el mantenimiento de los causes de agua que riegan el oasis mendocino; Durante el tiempo que  están vacíos se convierten en grandes basureros que al bañarse imitan al  Tsunami . Este clip lo tome camino al parque sobre Boulogne Sur Mer y el lecho que sirve como protección aluvional es una gran falla sísmica, curioso no? Dejo de lado de quien es la cumpla, que si el municipio, que si el gobierno, etc... la clara culpa es del dueño de las porquerías que salieron a nadar!!!

Terminaron los comicios en Second Life

Hace sólo unos minutos fue cerrado el cuarto oscuro virtual en Second Life: 1940 avatares residentes votaron en el marco de las elecciones presidenciales argentinas. Elisa Carrió fue quien más votos obtuvo con el 27. 65 por ciento, seguida por Cristina Fernández de Kirchner con el 21.27. El 5 por ciento de los avatares decidió votar en blanco y el 2 por ciento impugnar su voto. Los resultados completos: seguime