Ir al contenido principal

Chile y Brasil participan del Google Lunar X Prize


De que se trata? Google Lunar XPrize premiara al equipo ganador con 30 millones de dolares para que envié su robot a la Luna , se mueva unos 500 metros y envie imagenes al Planeta Tierra.

La semana pasada se dio a conocer la lista de los equipos que participaran de la competencia que esta organizando la Fundación XPrize con el auspicio de Google.

Google Lunar X Prize viene gestándose desde mediados de 2007 y en sus comienzos solo accedieron a la información técnica media docena de equipos de distintas partes del mundo, universitarios y empresas privadas con un cocodrilo grande - Teniendo en cuenta la complejidad del concurso unos pocos pueden contar con la tecnología y los fondos necesarios para encarar semejante proyecto. Al pasar el tiempo mas equipos se sumaron a la propuesta de Google y XPrize y la semana pasada se dio a conocer la lista de participantes, entre ellos dos equipos Latinos. Se trata del equipo Brasileño Space META y el equipo Chileno Angelicum.

Sin duda no sera nada facil llegar a la luna por lo que les deseo lo mejor a los dos equipos Latinos... :)

El mapa de los equipos :)


Peter Diamandis, soñando el futuro.
Peter debe ser una de las fuentes de inspiración de los últimos tiempos y uno de los fundadores de la Fundación X Prize que lo posiciona en la liga de las personas que están cambiando la forma de conectarnos y ver el mundo que nos rodea.



Hace unos meses Santiago Bilinkis tuvo la oportunidad de entrevistar a Peter Diamandis en su estadía en Singularity University; las preguntas de Santiago son geniales haciendo una entrevista muy recomendable para la búsqueda e inspiración :).
si haces click en CC podrás ver los subtítulos en español.


Dato: en otra de las competencias organizadas hace unos años del cual la ganadora termino fundando Virgin Galactic, un Argentino se presento pero no lo logro y años anteriores los mismo desarrolladores del equipo ganador buscaban talentos en la Argentina :P

X Federico Arce

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando largan el agua,

Al llegar el invierno los ríos disminuyen el caudal de deshielo por las bajas temperaturas y las precipitaciones níveas. Es aquí cuando se realiza el mantenimiento de los causes de agua que riegan el oasis mendocino; Durante el tiempo que  están vacíos se convierten en grandes basureros que al bañarse imitan al  Tsunami . Este clip lo tome camino al parque sobre Boulogne Sur Mer y el lecho que sirve como protección aluvional es una gran falla sísmica, curioso no? Dejo de lado de quien es la cumpla, que si el municipio, que si el gobierno, etc... la clara culpa es del dueño de las porquerías que salieron a nadar!!!

Manipular hasta las fotos de los niños / by J. Gallo

seguime

Terminaron los comicios en Second Life

Hace sólo unos minutos fue cerrado el cuarto oscuro virtual en Second Life: 1940 avatares residentes votaron en el marco de las elecciones presidenciales argentinas. Elisa Carrió fue quien más votos obtuvo con el 27. 65 por ciento, seguida por Cristina Fernández de Kirchner con el 21.27. El 5 por ciento de los avatares decidió votar en blanco y el 2 por ciento impugnar su voto. Los resultados completos: seguime