Luego de postear sobre la influencia de los blogs en el mundo del vino recibí un comentario de la agencia abc comunicaciones , el cual me comentaron sobre su nuevo emprendimiento 2.0. Me contacte con Alejandro Prieto de ABCC para que me cuente un poco de que se trata:
“GoWine! surge como idea de mi socia, Lis Clément. Me comentó sus ganas de hacer algo diferente a lo que vemos comúnmente relacionado con el vino: publicaciones tradicionales o digitales que están más orientada a la industria que al consumidor. Y las que se acercan al consumidor, lo hacen desde otras ópticas: buen vivir, gourmet, etc.
Lis quería algo más transparente, más directo, y orientado netamente al consumidor, independientemente del conocimiento que tenga sobre la materia y de lo que valore lo que dice la industria. El único requisito sería ser un amante del vino pero por lo que es el vino para cada uno.
Entonces, mirando un poco lo que hay y lo que no hay, fuimos puliendo la idea de GoWine!: un sitio social, colaborativo, una comunidad virtual de consumidores donde los únicos expertos son los usuarios.
Cada usuario registrado podrá realizar actividades dentro de un espacio llamado "Gowiners": agregar vinos que haya probado en un "Diario", catalogarlos y rankearlos, ver lo que otros usuarios han probado, recomendarles sus vinos preferidos, hacer "Amigos de Copas" que compartan sus mismos gustos, explorar nuevos vinos agregados por otros usuarios y anotarlos en una "Lista de Compras", etc.
Además, existe una sección e noticias, tipo diario o magazine, llamada "Gonews". Si entrás, vas a ver la tónica de los artículos que figuran y te vas a dar cuenta de cómo viene la mano.
Esta sección noticias es la primera etapa, que ya está online y que estamos ajustando.
En una segunda etapa pensamos agregar la sección "Gowiners". Mientras tanto estamos recibiendo suscripciones para beta testers y no nos ha ido nada mal.
En cuanto a las tecnologías que utilizamos, fundamentalmente RSS y AJAX. Todo código válido, XHTML 1.1 + CSS. No sé si entrar en muchos más detalles técnicos que si te interesan te puedo comentar después.
Ah, el equipo está compuesto por Lis Clément (que además de ser la propietaria) es la que se encarga de los contenidos. Ignacio Jaliff hace la programación pura y dura en PHP y todo eso. Y yo hago la dirección técnica, el diseño de la marca y del site, y el desarrollo de la parte html-css.
Esperamos terminar antes de finalizado el año. Es difícil porque somos tres personas solamente encima de esto, y es bastante trabajo, pero camina.
Obviamente, lo principal es conocer gente y compartir. “
Alejandro Prieto
ABC Comunicación
link: gowine
Comentarios