Ir al contenido principal

Microsoft habló de publicidad online II ... by Zanoni




Cuando se habló de la publicidad online a nivel industria en el mundo, se dieron cifras. La inversión en el mundo está llegando al 8% de la torta publicitaria total (un 1% en nuestro país y 1.5% en Brasil, el país con mayor inversión de la región). Berkowitz fue claro: “Hay una desproporción importante entre la inversión que recibe la publicidad online de acuerdo a la cantidad de audiencia que tiene la Web y el tiempo que pasan online los usuarios. Las ventajas son insuperables (targetear” a los usuarios, por región, edad, horario, etc.) y nuestro objetivo es hacer crecer esos números”.

Axel Steinman, Gerente General de MSN para la región, respondió a la pregunta sobre publicidad invasiva. Dijo que hace un par de años en USA los consumidores se enojaron mucho por este tipo de avisos y que en este sentido, será clave la integración con las necesidades reales del usuario y su experiencia online. “Hay que generar contenidos que le aporten valor al usuario y no invadirlo. Es fundamental unir a todas las partes: anunciantes, medios y consumidores”, dijo.

Nuevos Medios: “Se crean nuevos medios todo el tiempo y necesitamos crear nuevos tipos de publicidad acorde a esas plataformas. Creo que la creatividad será fundamental en esta instancia y que los contenidos serán un gran aliado a la hora de llegarle a los consumidores. Me refiero a blogs personales y sitios comunitarios”.
Le pregunté si MS tenía planes de adquirir herramientas exitosas de redes sociales, como el caso de Twitter o Facebook. “No lo descartamos, ya que MS siempre ha hecho ambas cosas: desarrollamos nuestras propias plataformas y adquirimos otras que valgan la pena. Pero creo que hay que ser cautelosos al momento de comprar. Por ahora estamos analizando y aprendiendo cada nueva manera de publicitar allí”
-¿Qué opina sobre la publicidad en blogs?
-El crecimiento fenomenal de las audiencias y las comunidades en los blogs provocó que estemos estudiando cuidadosamente todo lo que allí ocurre, porque representa cierto riesgo para los anunciantes a nivel marca, los consumidores y el resto de los jugadores de la industria. Pero sin dudas es un espacio que tomamos muy en cuenta y seguimos con especial atención.

Robert, obvio, le preguntó sobre la publicidad en videojuegos y Berkowitz explicó al detalle cómo funcionaba Massive, la empresa de avisos online que compró Microsoft (ver). Dijo que están negociando un acuerdo con EA para el fútbol y un par de datos más que serán explicados en eBlog Juegos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

dragonfly....Santa Cruz California

fede muy buena iniciativa , te mando esta foto con my dragonfly que encontre en la ruta. es muy raro no ,,, besos Hannah de  Sanchez

Bus Twittero por la ciudad de Mendoza

El Jueves pasado la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza organizo un recorrido turístico para twitteros, si twitteros , los encargados de la comunicación del municipio están impulsando el programa Me emociona con el objetivo de acercar a los vecinos capitalinos los rincones turísticos y culturales de la la ciudad. La experiencia fue muy positiva y se pudo disfrutar de una tarde educativa para aquellos que participamos, hace bien conocer un poco mas sobre la historia y sobre todo el origen de la ciudad. El recorrido arranco en la explanada municipal pasada las 5 de la tarde y culmino en la terraza municipal con un cóctel acompañado de la impactante imagen que se observa desde esa altura al anochecer. La ciudad esconde un espectro cultural que se remonta cientos de años para atrás y abarca desde las conquistas incas hasta la colonización española que da origen al nombre actual de Mendoza por Pedro de Castillo en 1561. vale la pena darse una vuelta por el Museo Fundacional y conocer ...

Mdzol en la blogsfera ... eblog de Leandro Zanoni

Mendoza, Filmus y Sarmiento Está nevando en Mendoza. Llegamos con Mariano en el vuelo de las siete. En el avión también viajaban Beto César y Daniel Filmus. Uno de los dos me dio un poco de gracia y otro poco de pena. Vinimos al lanzamiento del portal informativo MDZ Online, financiado por Eduardo Terranova, dueño de Publicidad Sarmiento. Nos invitó Julián Gallo, que está al frente de la parte creativa del portal. En minutos nos juntaremos con él para que nos interne con sus nuevas ideas -como hace siempre Julián- y nos muestre la redacción. Promete tener muchas innovaciones en materia de participación de los usuarios, multimedia, etc. Así que después les cuento mejor. La presentación en sociedad es hoy a las 20 hs. y parece que va toda la alta alcurnia de Mendoza. Habrá buen vino. En las calles hay carteles con afiches del portal, cuyo slogan es “Decilo”. Parece que el proyecto es ambicioso. Sospecho que Filmus vino para estar esta noche y saludar al gobernador Julio Cobos, que ya se ...