Ir al contenido principal

Gowine !!




Luego de postear sobre la influencia de los blogs en el mundo del vino recibí un comentario de la agencia abc comunicaciones , el cual me comentaron sobre su nuevo emprendimiento 2.0. Me contacte con Alejandro Prieto de ABCC para que me cuente un poco de que se trata:

GoWine! surge como idea de mi socia, Lis Clément. Me comentó sus ganas de hacer algo diferente a lo que vemos comúnmente relacionado con el vino: publicaciones tradicionales o digitales que están más orientada a la industria que al consumidor. Y las que se acercan al consumidor, lo hacen desde otras ópticas: buen vivir, gourmet, etc.
Lis quería algo más transparente, más directo, y orientado netamente al consumidor, independientemente del conocimiento que tenga sobre la materia y de lo que valore lo que dice la industria. El único requisito sería ser un amante del vino pero por lo que es el vino para cada uno.

Entonces, mirando un poco lo que hay y lo que no hay, fuimos puliendo la idea de GoWine!: un sitio social, colaborativo, una comunidad virtual de consumidores donde los únicos expertos son los usuarios.
Cada usuario registrado podrá realizar actividades dentro de un espacio llamado "Gowiners": agregar vinos que haya probado en un "Diario", catalogarlos y rankearlos, ver lo que otros usuarios han probado, recomendarles sus vinos preferidos, hacer "Amigos de Copas" que compartan sus mismos gustos, explorar nuevos vinos agregados por otros usuarios y anotarlos en una "Lista de Compras", etc.

Además, existe una sección e noticias, tipo diario o magazine, llamada "Gonews". Si entrás, vas a ver la tónica de los artículos que figuran y te vas a dar cuenta de cómo viene la mano.
Esta sección noticias es la primera etapa, que ya está online y que estamos ajustando.
En una segunda etapa pensamos agregar la sección "Gowiners". Mientras tanto estamos recibiendo suscripciones para beta testers y no nos ha ido nada mal.

En cuanto a las tecnologías que utilizamos, fundamentalmente RSS y AJAX. Todo código válido, XHTML 1.1 + CSS. No sé si entrar en muchos más detalles técnicos que si te interesan te puedo comentar después.
Ah, el equipo está compuesto por Lis Clément (que además de ser la propietaria) es la que se encarga de los contenidos. Ignacio Jaliff hace la programación pura y dura en PHP y todo eso. Y yo hago la dirección técnica, el diseño de la marca y del site, y el desarrollo de la parte html-css.
Esperamos terminar antes de finalizado el año. Es difícil porque somos tres personas solamente encima de esto, y es bastante trabajo, pero camina.

Obviamente, lo principal es conocer gente y compartir. “

Alejandro Prieto
ABC Comunicación


link: gowine

Comentarios

Entradas populares de este blog

dragonfly....Santa Cruz California

fede muy buena iniciativa , te mando esta foto con my dragonfly que encontre en la ruta. es muy raro no ,,, besos Hannah de  Sanchez

Bus Twittero por la ciudad de Mendoza

El Jueves pasado la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza organizo un recorrido turístico para twitteros, si twitteros , los encargados de la comunicación del municipio están impulsando el programa Me emociona con el objetivo de acercar a los vecinos capitalinos los rincones turísticos y culturales de la la ciudad. La experiencia fue muy positiva y se pudo disfrutar de una tarde educativa para aquellos que participamos, hace bien conocer un poco mas sobre la historia y sobre todo el origen de la ciudad. El recorrido arranco en la explanada municipal pasada las 5 de la tarde y culmino en la terraza municipal con un cóctel acompañado de la impactante imagen que se observa desde esa altura al anochecer. La ciudad esconde un espectro cultural que se remonta cientos de años para atrás y abarca desde las conquistas incas hasta la colonización española que da origen al nombre actual de Mendoza por Pedro de Castillo en 1561. vale la pena darse una vuelta por el Museo Fundacional y conocer ...

Mdzol en la blogsfera ... eblog de Leandro Zanoni

Mendoza, Filmus y Sarmiento Está nevando en Mendoza. Llegamos con Mariano en el vuelo de las siete. En el avión también viajaban Beto César y Daniel Filmus. Uno de los dos me dio un poco de gracia y otro poco de pena. Vinimos al lanzamiento del portal informativo MDZ Online, financiado por Eduardo Terranova, dueño de Publicidad Sarmiento. Nos invitó Julián Gallo, que está al frente de la parte creativa del portal. En minutos nos juntaremos con él para que nos interne con sus nuevas ideas -como hace siempre Julián- y nos muestre la redacción. Promete tener muchas innovaciones en materia de participación de los usuarios, multimedia, etc. Así que después les cuento mejor. La presentación en sociedad es hoy a las 20 hs. y parece que va toda la alta alcurnia de Mendoza. Habrá buen vino. En las calles hay carteles con afiches del portal, cuyo slogan es “Decilo”. Parece que el proyecto es ambicioso. Sospecho que Filmus vino para estar esta noche y saludar al gobernador Julio Cobos, que ya se ...