Ir al contenido principal

Microsoft habló de publicidad online ... by Zanoni




Hoy fuimos temprano a las oficinas de Microsoft en Retiro para escuchar a Steve Berkowitz, el máximo ejecutivo de servicios online a nivel mundial de la empresa fundada por Bill Gates. Berkowitz vino al país por pocas horas y habló fundamentalmente de publicidad online y la estrategia publicitaria que tiene MS para la región con sus tres productos: Windows Live, MSN.com y Live Search. Además, explicó de qué manera planean enfrentar a Google, que se instaló hace pocos meses en la Argentina. Vamos a intentar contar las casi dos horas de charla en dos o tres post, separando la información por temas, fotos y videos.

Cifras: Impresiona la magnitud de usuarios que usa estos productos de Microsoft, tanto a nivel mundial como regional (Cono Sur) y local. Por ejemplo, sólo para la Argentina, el Windows Live Messenger tiene 8.5 millones de personas , que envían 243 millones de mensajes por día. La mitad de los usuarios tienen entre 18 y 34 años. Un tercio de ellos tienen más de 50 contctos en su lista. Sólo en un mes se conversa en total más de 5 mil millones de minutos (casi 9 mil años). La hora pico es a las 20 hs, donde hay un millón de usuarios conversando en simultáneo. Además, hay 2.5 millones de argentinos que usan el Windows Live Spaces.

Publicidad: Al principio de la conferencia, David Castiglione, Gerente gral. de servicios online local, explicó cómo se reparte la torta de la inversión publicitaria digital en Argentina. El 53% son avisos (banners), el 17% buscadores y el 12% para los servicios mobile. Después hay un 6% para juegos y otro 6% para videos.

Berkowitz contó que se hizo cargo de su área hace poco más de un año y que están dispuestos a ser líderes en lo que se refiere a publicidad online. Dijo que sólo habrá lugar para dos grandes buscadores (cuando se le preguntó cuáles, nombró a Google, pero no dijo nada de Yahoo!, por lo que se deduce que entiende que será este último el desplazado.
Explicó los comportamientos básicos del usuario a la hora de usar Internet: obtener información, comunicarse, comprar trabajar, socializar y entretenerse. “Microsoft está presente en todos estos momentos”.
Si bien no dio cifras, dejó en claro que MS está dispuesto a competir fuertemente en la región y nombró a Google (que acaba de instalarse en la región) diciendo que “ambos podemos aprender mutuamente”.

A nivel global, Berkowitz dijo que en tres años se duplicará el mercado publicitario online, alcanzando los 80 mil millones de dólares

Hotmail: Se adelantó que a partir de noviembre se aumentará la capacidad de las casillas a 5GB de espacio y se unificarán las listas de contactos de todos los productos de la familia Live.

Spaces: Para generar mayores comunidades, se integrarán los fotoblogs para subir y actualizar fotos directamente desde el escritorio de Windows. Este, según Berkowitz, brinda un servicio más seguro y menos complicado en cuanto a la experiencia del usuario.

Search: Para el año que viene, se anuncian mejoras en los motores de búsqueda y unos 20 mil millones de documentos indexados. Acá es cuando habló de Google y dijo que era un servicio muy costoso en todo sentido: tecnología y recursos humanos.

También se habló de la publicidad web, desde el lado de los publicistas, la industria, los anunciantes y los consumidores. Estaba Marcelo Montefiore (Presidente del IAB local), quien explicó algunas cosas relacionadas a la publicidad intrusiva y la evolución de los avisos y aportó un par de cifras. Todo esto en otro post.



Video con la primera parte de la presentación (en inglés)

Video: Steve Berkowitz en Argentina -El ecosistema publicitario en internet-

Link: eblog
Link: CV Berkowitz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando largan el agua,

Al llegar el invierno los ríos disminuyen el caudal de deshielo por las bajas temperaturas y las precipitaciones níveas. Es aquí cuando se realiza el mantenimiento de los causes de agua que riegan el oasis mendocino; Durante el tiempo que  están vacíos se convierten en grandes basureros que al bañarse imitan al  Tsunami . Este clip lo tome camino al parque sobre Boulogne Sur Mer y el lecho que sirve como protección aluvional es una gran falla sísmica, curioso no? Dejo de lado de quien es la cumpla, que si el municipio, que si el gobierno, etc... la clara culpa es del dueño de las porquerías que salieron a nadar!!!

Chile y Brasil participan del Google Lunar X Prize

De que se trata? Google Lunar XPrize premiara al equipo ganador con 30 millones de dolares para que envié su robot a la Luna , se mueva unos 500 metros y envie imagenes al Planeta Tierra. La semana pasada se dio a conocer la lista de los equipos que participaran de la competencia que esta organizando la Fundación XPrize con el auspicio de Google. Google Lunar X Prize viene gestándose desde mediados de 2007 y en sus comienzos solo accedieron a la información técnica media docena de equipos de distintas partes del mundo, universitarios y empresas privadas con un cocodrilo grande - Teniendo en cuenta la complejidad del concurso unos pocos pueden contar con la tecnología y los fondos necesarios para encarar semejante proyecto. Al pasar el tiempo mas equipos se sumaron a la propuesta de Google y XPrize y la semana pasada se dio a conocer la lista de participantes, entre ellos dos equipos Latinos. Se trata del equipo Brasileño Space META y el equipo Chileno Angelicum . Sin duda no sera n

Manipular hasta las fotos de los niños / by J. Gallo

seguime