Ir al contenido principal

Microsoft habló de publicidad online II ... by Zanoni




Cuando se habló de la publicidad online a nivel industria en el mundo, se dieron cifras. La inversión en el mundo está llegando al 8% de la torta publicitaria total (un 1% en nuestro país y 1.5% en Brasil, el país con mayor inversión de la región). Berkowitz fue claro: “Hay una desproporción importante entre la inversión que recibe la publicidad online de acuerdo a la cantidad de audiencia que tiene la Web y el tiempo que pasan online los usuarios. Las ventajas son insuperables (targetear” a los usuarios, por región, edad, horario, etc.) y nuestro objetivo es hacer crecer esos números”.

Axel Steinman, Gerente General de MSN para la región, respondió a la pregunta sobre publicidad invasiva. Dijo que hace un par de años en USA los consumidores se enojaron mucho por este tipo de avisos y que en este sentido, será clave la integración con las necesidades reales del usuario y su experiencia online. “Hay que generar contenidos que le aporten valor al usuario y no invadirlo. Es fundamental unir a todas las partes: anunciantes, medios y consumidores”, dijo.

Nuevos Medios: “Se crean nuevos medios todo el tiempo y necesitamos crear nuevos tipos de publicidad acorde a esas plataformas. Creo que la creatividad será fundamental en esta instancia y que los contenidos serán un gran aliado a la hora de llegarle a los consumidores. Me refiero a blogs personales y sitios comunitarios”.
Le pregunté si MS tenía planes de adquirir herramientas exitosas de redes sociales, como el caso de Twitter o Facebook. “No lo descartamos, ya que MS siempre ha hecho ambas cosas: desarrollamos nuestras propias plataformas y adquirimos otras que valgan la pena. Pero creo que hay que ser cautelosos al momento de comprar. Por ahora estamos analizando y aprendiendo cada nueva manera de publicitar allí”
-¿Qué opina sobre la publicidad en blogs?
-El crecimiento fenomenal de las audiencias y las comunidades en los blogs provocó que estemos estudiando cuidadosamente todo lo que allí ocurre, porque representa cierto riesgo para los anunciantes a nivel marca, los consumidores y el resto de los jugadores de la industria. Pero sin dudas es un espacio que tomamos muy en cuenta y seguimos con especial atención.

Robert, obvio, le preguntó sobre la publicidad en videojuegos y Berkowitz explicó al detalle cómo funcionaba Massive, la empresa de avisos online que compró Microsoft (ver). Dijo que están negociando un acuerdo con EA para el fútbol y un par de datos más que serán explicados en eBlog Juegos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando largan el agua,

Al llegar el invierno los ríos disminuyen el caudal de deshielo por las bajas temperaturas y las precipitaciones níveas. Es aquí cuando se realiza el mantenimiento de los causes de agua que riegan el oasis mendocino; Durante el tiempo que  están vacíos se convierten en grandes basureros que al bañarse imitan al  Tsunami . Este clip lo tome camino al parque sobre Boulogne Sur Mer y el lecho que sirve como protección aluvional es una gran falla sísmica, curioso no? Dejo de lado de quien es la cumpla, que si el municipio, que si el gobierno, etc... la clara culpa es del dueño de las porquerías que salieron a nadar!!!

Chile y Brasil participan del Google Lunar X Prize

De que se trata? Google Lunar XPrize premiara al equipo ganador con 30 millones de dolares para que envié su robot a la Luna , se mueva unos 500 metros y envie imagenes al Planeta Tierra. La semana pasada se dio a conocer la lista de los equipos que participaran de la competencia que esta organizando la Fundación XPrize con el auspicio de Google. Google Lunar X Prize viene gestándose desde mediados de 2007 y en sus comienzos solo accedieron a la información técnica media docena de equipos de distintas partes del mundo, universitarios y empresas privadas con un cocodrilo grande - Teniendo en cuenta la complejidad del concurso unos pocos pueden contar con la tecnología y los fondos necesarios para encarar semejante proyecto. Al pasar el tiempo mas equipos se sumaron a la propuesta de Google y XPrize y la semana pasada se dio a conocer la lista de participantes, entre ellos dos equipos Latinos. Se trata del equipo Brasileño Space META y el equipo Chileno Angelicum . Sin duda no sera n

Manipular hasta las fotos de los niños / by J. Gallo

seguime